6 de abril de 2010

vivir sola

Una compañera de la facu, Luchi, está más que perdida en su nuevo barrio. Resultó ser el mío! Así que Lunes y Jueves intento volverme con ella para colaborarle con la causa, desetresarla, y pasarle 'tips' de qué, dónde y cómo actuar en su nuevo entorno.
Me dijo que vivía con el novio. Y, este marzo que la reencontré, se cumplía un año de vivir juntos, y 4 de noviazgo.
Mi cara de: 'wow, cuatro años??? OMG' era impre-sionante....
En fin, uno adora que la gente se quiera, y tenga proyectos, no? A mi me encanta ver como mis amigas 'grandes' van creciendo...
La cuestión es que... Ayer, con mi mayor inocencia, le pregunté a Luchi cómo le había ido en sus vacaciones en Punta del Este, para Semana Santa... me dijo que "bien, muy bien", enfatizó, pero que ya no éramos más vecinas. Y yo así con mi cara de: 'wow, OMG, qué pasó acá?!?!?'
Discutió con el novio. Algo "re pensado, que era obvio que iba a terminar así... y terminó. Volví a la casa de mis viejos... justo a la vuelta de Punta del Este, derechito a mi viejo cuarto", insisto y enfatizo en mi cara de "WTF!?!"
Previa charla de: "ayy, gorda...", "cuanto lo siento", "estás bien?", "y él, cómo lo tomó?", "tus viejos qué dicen..?" le dije algo más: "Y ahora qué vas a hacer, Luchi...?", "Irme a vivir sola!"




Yo pienso... ella es 5 años mayor que yo. Una mina de esas, 'open mind', que les gusta salir con sus amigas, pasarla bien, divertirse... su filosofía de vida es 'trabajar para vivir y darse una buena vida...', nada de 'vivir por el trabajo', ella primero muere antes de sacrificarse por sus clientes de la Agencia publicitaria en la que labura. Siempre está muy decidida de lo que dice y hace. Actitud. 100% Actitud.
Y, por primera vez, el lunes a la noche la vi 'perdida'. Se quiere ir a vivir sola, pero no sabe cómo, cuándo, con qué, dónde.... nada de nada.
Me dijo que teme 'achancharse' en casa de sus padres, y que eso le impida 'despegarse' de nuevo...

Qué hacer cuando se llega casi a las 30 años, pero una se siente tan perdida como cuando tenía 20?!
Eso es lo que mi querida Luchi va a tratar de averiguar...
Yo, en cambio, sé por dónde empezar... pero también sé que mi bolsillo no lo permite. Veremos...!
I'll keep you post it....!