4 de septiembre de 2009

punto nieve

Hoy me desperté con Mr Brightside. Me desperté con pila... hoy me toca cocinar!
Empecé con la torta que bauticé Reina Batata: claramente la torta es de batata, no?
Al ritmo de Wherever you will go (the calling) y de I gotta a feeling (black eyed peas) empecé con las yemas, el azucar y blablabla... el "problema" se vino cuando llevaba 3 minutos con la batidora y las claras... pero el punto nieve no aparecía.
Típica, cuando cocino yo, llamo a mi vieja cuando no me sale algo: y ella se arremanga, se pone el delantal (que nunca lo puedo usar, juro que prefiero mancharme. No me siento Narda Lepes con el delantal) y magicamente a los cinco minutos grita mi nombre: para cuando llego a la cocina, se está sacando el delantal, y me dice: "listo, seguí vos"
Mi problema esta mañana, es que mi mamá no estaba.
Leí: "Por otro lado, batir las claras a punto nieve con una pizca de sal": cuánto tiempo hay que batir para que quede nieve? cuál es el punto de la nieve? qué tiene que ver la nieve con mis claras?
Bueno, mientras pasaban los tres minutos y no veía cambios, mi manotón de ahogado fue: "Pá, me podés alcanzás la harina?" Acto seguido, aparace mi viejo en la cocina.... me da el pote blanco y yo, como quien no quiere la cosa le digo: "Ay, no doy más... odio batir! Todo para llegar al punto nieve, che...!" Me mira, me hace apagar la batidora ( y yo feliiiiz, por un momento pensé que me iba a sacar la batidora de la mano y a decirme: "nena, yo lo hago"), la agarra, la saca del bol, y me dice: "le falta... mmm.. como unos tres o cuatro minutos". Juro que por su cara de experto parecía el Gato Dumas! Yo, mi circunstancia, mis frustración, mi batidora y mis claras seguimos batiendo.
Cuando vi que me quedó, lo llamé de nuevo. Me dió el Ok.
Cuando me vió suspirar, bajó su café y me dijo: "nena, no sé de que te quejás! mi abuela hacía lo mismo, con más claras, y con tenedor!": se ve que mi cara de fuera de foco fue alebosa... y se rió.
Amas de casa eran las de antes....! Te la regalo hacer el punto nieve con tenedor...! Cuánto tiempo llevará??!??! Dios, juro que no lo voy a probar!
Maru Botana podemos ser todas, con una buena batidora, y ricas recetas...
Me voy, ahora tocan los cupcakes...!