19 de agosto de 2009

no sé

Yo creo firmemente en que la amistad entre hombres y mujeres existe.
También creo, con la misma firmeza, que la relación de amistad entre gente del mismo sexo no puede ser exactamente igual con gente del sexo opuesto.
A ver... yo tengo amigos hombres. No muchisimos. No tantos como amigas. Pero no dejo de creer que son mis amigos.
Les cuento mis cosas, les hablo con total confianza de mis ex (mis queridos y odiados fantasmitas...!), discuto de política, me enojo con ellos de la facu, las materias, y hablo la misma cantidad de idioteces que puedo hablar con mis amigas. O no?
Dejemos de lado los amigos hombres que nos dicen que el chico que nos gusta es un bombón (M. Stevens, te adoro, dear!) Ellos son muy amigos, pero sabemos que nunca tendrán con nosotras una insinuación... o como diría mi madre, o mi abuela, nunca me "arrastrarán el ala".
Él.. ese amigo con el que te mandás mails cuando el se está rascando en la oficina, o está jugando a la "Play" (también en el laburo...chan!) y hace tiempo para escribirte un sms.
Él... que sabe de tus ex, de tus fantasmas, de tus locuras, de tus complejos, de tu familia... Él te conoce. Pero que vos lo ves y todavía tenés mil cosas por decifrar, y te gusta eso de un amigo... ir conociendolo "sobre la marcha".
Él... que se hace el misterioso, que oculta sin que te des cuenta.
Él... que planifica con vos actividades a futuro, y te reís: y además te sumás a esas locuras!
Él... que vos decís que no pasa nada, "es solo un compañero de la facu", "es un amigo, nada más!"
Él... que cada vez que lo mencionás tus amigas te dicen: "No jodaaaaas! que pibe se va hasta Palermo solo para verte comer una ensalada, nena!", o "Mis amigos no me pagan la comida", o "Los unicos amigos que tengo son gays.... ese te quiere, nena, y no como amiga....", o peor aún: "No te das cuenta? ese pibe insiste con vos hace meses, che... Para mi es tímido, pero muere por vos"
Yo siempre niego todas esas conjeturas...
Por qué? Porque...
Yo siempre le contesto sus mensajes...
Yo siempre le sigo las jodas...
Yo sonrío cuando soñamos despiertos con idioteces que soy conciente nunca vamos a hacer...
Yo soy sincera con él...
Yo soy conciente de que me oculta cosas, y no me importa que no me quiera contar algo: sé que cuento con él...
Yo, sobretodo... quiero creer que no soy lo suficientemente estúpida como para arruinar una amistad como esta...
Yo quiero ser su amiga...
Yo quiero que Él siga siendo amigo.

Así, y casi sin querer, les presento a C: por una palabra que usaba poco antes de conocerlo, y que ahora no dejo de decirla. C porque esa palabra es la que uso para llamarlo, y es como le dicen algunos amigos (como yo...?)
C, no sos un fantasma.... sos un amigo: hasta que la ciencia, la nebulosa que tengo en mi cabeza, vos o yo digamos lo contrario. Pero bienvenido a mi Locura!
La amistad entre el hombre y la mujer: existe?
Podemos estar con alguien un sábado al mediodía, comiendo o tomando un café, sin que la gente (mis amigas, mi prima, mi hermana, etc....!) me diga que él no me ve como amiga...?!?!
Se tiene que poder, che...
No creo que sea efecto de mi locura el no darme cuenta si C quiere algo más que amistad...
Loca estoy... pero no exageremos, chicas!
C es un amigo...